fbpx

No desaparecerá Antorcha Campesina porque lo ordene AMLO

Al asegurar que no por órdenes o porque así lo quiera un presidente va a desaparecer Antorcha Campesina, sino será hasta que ya no haya pobreza en el país, el representante de esta agrupación, Fernando Artero Mendoza dijo que seguirán pugnando por sus derechos y porque el gobierno federal les cumpla.

En conferencia de prensa dijo, no porque un mandatario salga a decir que ya no quiere organizaciones vayan a desaparecer, pues las organizaciones existen para ayudar a la gente que más lo necesita.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó “Nada de que vamos a hacer una marcha, organización, un plantón para que a “nosotros los dirigentes de la organización independiente Emiliano Zapata nos den el dinero y nosotros le vamos a entregar el apoyo a la gente. ¡Nooo! eso ya se acabó. Que somos de la antorcha mundial y nos tienes que entregar a nosotros el apoyo y nosotros lo entregamos a la gente, Pues no, lo que diga mi dedito”,

En este sentido, Artero Mendoza aseguró que el actual presidente no dirá cuando desaparece una organización, sino que debe estar más preocupado en desaparecer la pobreza del país.

“La organización nació, para organizar a los obreros o campesinos y estudiantes para intentar resolver la pobreza de este país y el día que se acabe la pobreza, ese día no habrá necesidad de antorcha”, dijo.

Añadió que lo único que están solicitando es que se resuelvan las demandas de la gente que representan, es por eso la petición de los 142 millones de pesos al gobierno federal, pese a lo que digan.

“Vamos a defender con todos los medios a nuestro alcance de cualquier ataque que empecemos a recibir a partir de esas declaraciones del presidente”, advirtió.

Mencionó que de los 142 millones de pesos solicitados serán destinados para la construcción de casas, casas de estudiantes entre otras acciones que están trabajando en el Estado.

“Nos reunimos con el presidente de la cámara de diputados y hasta el momento no, no han dado soluciones por lo que esperamos que pronto nos digan algo ya que representamos a más de 2 millones de mexicanos en el país”, concluyó.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking