fbpx

Gobierno Federal compra 500 pipas sin licitación

En conferencia de prensa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya está firmado los contratos para la adquisición de pipas que transportarán gasolina a diversos estados, con un costo de  85 millones de pesos, sin embargo, está adquisición no será por licitación, sino por adquisición directa.

Y pese que el mandatario federal ha dicho en repetidas ocasiones que él no licitar es sinónimo de corrupción, tal parece que ha caído en lo mismo que siempre ha criticado.

Aseguró que como se trata de una “emergencia” el gobierno federal puede hacer la compra de manera inmediata y no hacer una licitación “Se cuidó el procedimiento de compra por eso participó la función pública”

“Si se hubiese lanzado una licitación normal hubiéramos comprado las pipas en tres meses, incluso la canacar nos dijo que nos entregarían las pipas en el mes de marzo”, expresó.

“El propósito es aumentar la capacidad de producción existente y es por eso que se comprara pipas para distribuirse al menos 200 mil barriles más”, dijo.

Señaló que en Estados Unidos se adquirieron las pipas que estarán transportando la gasolina, “Estas pipas van a estar operadas por la secretaría de la defensa, ya que es un asunto de seguridad nacional”.

“Vamos a disponer para finales de marzo para poder aumentar la transportación de mil barriles que es el margen que buscamos, además faltan adquirir otras unidades para tener 707 en total”, dijo.

Por su parte el titular de la SEDENA, Luis Sandoval González dijo que tras la convocatoria del gobierno federal para los ciudadanos que quisieran conducir una de las 500 pipas de combustible dijo que han recibido 5 mil solicitudes de aspirantes interesados.

“Solo 2 mil entregaron sus papeles completos y se han realizado exámenes a mil interesados de los cuales solo han sido aprobados 804 elementos y se tienen pendientes por evaluar a mil 500 personas”, dijo.

Finalmente puntualizó que 120 personas se encuentran listos para ser contratados para el manejo de pipas de Pemex que estarán abasteciendo de combustible a los diversos Estados.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking