fbpx

Juicio político contra ex alcalde seguirá trámite legal

El juicio político promovido contra el ex alcalde Edgar Hernández Hernández, seguirá un trámite legal, pero si se acusa de corrupción este deberá ser investigado por la Fiscalía Especializada, afirmó, el diputado Emilio Lara Calderón.

“En este caso se analiza todas las partes y hay otras instancias que tienen que hacer un trabajo previo, si es en un caso de corrupción tiene que llevar un procedimiento con la Fiscalía Especializada con los temas jurídicos y legales para que posteriormente se pueda hacer el tema de juicio político aquí”, señaló.

Indicó, que previo a que se asiente el caso en el tema legislativo, se debe agotar todas las instancias, ya que existen mecanismos legales para poder comprobar cualquier acto que se señale, sustentandose con pruebas y así puedan ingresar a un trabajo legislativo.

“Se debe contar con información con pruebas verídicas, para que se pueda hacer un análisis serio y debatir en temas del Congreso. Ahorita la Comisión de Puntos Constitucionales de la la legislatura se encuentra en un periodo de receso y se espera que se retome el periodo ordinario para poder dictaminar”, mencionó.

Lara Calderón, apuntó, que quedan pendientes temas en cuestión de juicios políticos, mismos que se están tratando desde el Congreso y se encuentran en el desarrollo de las pruebas que sustente las acusaciones.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking