fbpx

Restaurar pago en casetas con tarjetas de crédito y débito, plantean senadores del PRI

  • El primer día de este año fue suspendida esta posibilidad.

Senadores del Grupo Parlamentario del PRI plantearon solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a Caminos y Puentes Federales a restaurar el servicio de pago de peaje mediante tarjeta de débito o crédito en las plazas de cobro, suspendido desde el 1 de enero de 2019.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante el Pleno de la Comisión Permanente, los legisladores argumentaron que la medida afecta las operaciones y la inclusión financiera de la sociedad que prefiere realizar pagos de bienes y servicios a través de tarjetas bancarias.

La medida del nuevo gobierno impacta a más de un millón 376 mil 204 vehículos que utilizan de forma diaria la infraestructura de autopistas y puentes de cuota, de los cuales 980 mil son automóviles, 64 mil autobuses de pasajeros y poco más de 330 mil vehículos de transporte comercial o mercantil.

La decisión de eliminar el cobro de peaje en las casetas de cobro representa un serio retroceso en el consumo de distintos sectores de la población que de forma diaria utilizan la infraestructura carretera y financiera para realizar sus actividades cotidianas.

Debido a los avances que se han realizado para impulsar y ampliar la inclusión financiera a través de dichos instrumentos, los senadores del PRI consideran que no es momento de reducir los incentivos para contar con una herramienta básica financiera.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking