fbpx

Empresarios piden castigos más severos para ladrones

Durante esta mañana, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Campeche (CCEC) se reunieron con diputados del Congreso del Estado, para abordar diversos temas pendientes de la legislatura pasada y nuevos que preocupa a los empresarios campechanos como el robo a comercios.

Al término de la reunión, su presidente Víctor del Río R. De la Gala, mencionó, que a través de este ejercicio pudieron escuchar y ser escuchados, con el compromiso de sumar esfuerzos para mejores resultados, haciendo el planteamiento de modificaciones en el código penal para penas más severas a quienes cometen actos delictivos, ya que el sector empresarial también se ha visto afectado por la ola de robos en la ciudad.

“Queremos que la ley se cumpla y que las penas sean más severas, para que así bajen esos índices delictivos, que quienes comentan esos actos sean castigados severamente, que no se les facilite, porque actualmente quien roba un televisor por ejemplo al otro día ya salió o no pasa nada y eso se tiene que trabajar”, señaló.

Sin precisar cifras de cuántos agremiados han sido víctimas de la delincuencia, reconoció, que si se han presentado varios robos en los diferentes comercios de la ciudad, por lo cual, esperan que la legislatura actual trabaje para solucionar esta problemática.

Agregó, que hay otras leyes que se deben atacar, modificar o renovar, como la Ley de Asentamiento, de Obras Públicas, Fraccionamientos, Anuncios Luminosos, digitalización en el Estado, de Vivienda y Construcción y la de Adquisiciones.

Por su parte el diputado, Ramón Méndez Lanz, recordó, que en la legislatura pasada trabajaron junto con el CCEC con 10 puntos, los cuales, resolvieron un 80 por ciento de estos, quedando pendiente la Ley de Asentamiento Humanos y Anuncios Luminosos, con los cuales continuarán trabajando y se estarán incluyendo en una nueva agenda legislativa sumándose las peticiones de hoy.

 Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking