fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Abuso sexual contra menores no es delito grave: MORENA

Los senadores de Morena, decidieron considerar como no graves los delitos de feminicidio, abuso sexual contra menores entre otros, sin embargo, si consideraron delitos graves el robo de combustible, corrupción y delitos electorales.

En este sentido los senadores y diputados del partido que ocupa actualmente el gobierno federal, decidieron dejar de lado el feminicidio, el cual ha sido uno de los problemas más graves para México y más considerando que la violencia contra la mujer va en aumento en algunos estados.

Cabe destacar que, en cuanto a éste delito, el feminicidio es uno de los actos más graves que acechan a las mujeres, tan solo en estado de Colima y Estado de México se tiene el mayor número de asesinatos contra las mujeres.

En el 2018 en México se registraron más de 760 feminicidios en todo el país, esto de acuerdo a cifras del documento Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por otro lado, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) informó que el 56% del territorio nacional se encuentra formalmente declarado en Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Y pese a estas cifras oficiales, los legisladores de Morena a nivel nacional les parecen más importantes los delitos como el huachicoleo, los electores y la corrupción, incluso han sido cuestionados por diputados de otras bancadas al no poner como delitos graves los atentados contra la mujer y el abuso a menores.

Pero, esto no es todo en Veracruz la diputada morenista del Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez, propuso como medida para combatir los feminicidios en la entidad, prohibir la libre circulación de las mujeres después de las 10 de la noche.

En cuanto al índice de abuso sexual hacia menores de edad por parte de la UNICEF, señala que 2 niños con menos de 14 años mueren cada día a causa de la violencia en México, así como también las cifras del Consejo Consultivo para el rango comprendido entre los 12 y 17 años de edad, muestra preocupantes datos de muertes violentas, especialmente de adolescentes varones.

Según datos de la Secretaría de Salud utilizadas para el índice, en 2004 cada semana 12 adolescentes fueron asesinados y otros 10 se suicidaron.

Es así como los legisladores de Morena están más preocupados por el robo de combustible y delitos electorales, que por imponer castigos más duros a quienes dañen a mujeres y niños, los cuales forman parte de la sociedad más vulnerable después de las personas mayores.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking