fbpx

Retendrán Automóviles a quienes no cuenten con el REPUVE

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo informó que todo aquel automovilista que no cuente con su chip del Registro Público Vehicular se les estarán deteniendo las unidades y tendrá que pagar los gastos que se generen.

En conferencia Lanz Novelo dijo que el gobierno del Estado le hará más fácil el registro a los ciudadanos que no cuenten con el REPUVE,  mediante la instalación de módulos itinerantes en las universidades para que de esta manera puedan llegar e iniciar el trámite.

“El trámite no dura más de 15 minutos y es muy fácil además de que los ciudadanos evitaran que se les detengan sus vehículos y paguen algunos costos que esto generará como el arrastre de la grúa y los días que se pasen dentro del corralón” aseguró.

Mencionó que algunos de los módulos itinerantes estarán ubicados en la Universidad Autónoma de Campeche y el Sindicato de trabajadores de la Universidad, con el fin de que todos aquellos campechanos que no puedan llegar hasta la Secretaría de Seguridad Pública, ahí puedan hacer su trámite.

Añadió que este trámite es gratuito y solo se necesitan los datos como el Curp del dueño, IFE, Comprobante de domicilio, tarjeta circulación y la factura del vehículo, para poder instalar este chip.

“Aún nos faltan 80 mil vehículos por instalarle el chip del repuve para quedar inscritos en el padrón que ya tenemos, además de que se ha vuelto obligatorio contar con el registro”, aseguró.

Puntualizó que no se está buscando afectar a los ciudadanos que no cuenten con este registro, al contrario, es proteger su vehículo ya que desde el 2011 se cuentan con arcos inteligentes los cuales detectan las unidades robadas.

“Ya contamos con 20 arcos y llevamos 500 vehículos robados recuperados, por lo que esto habla de la efectividad de los programas”, expresó.

El funcionario estatal resaltó que el municipio que menos asistencia registra para realizar este trámite es Ciudad del Carmen, “Prácticamente aquí no asisten, existe una elevada resistencia a realizar el repuve”

Por otro lado, informó que las cámaras de seguridad instaladas en diversos puntos de la ciudad están dando resultados pues hasta el día de hoy se han detenido a 3 mil 500 personas cometiendo diversos delitos.

“Se van a instalar 600 cámaras más en diversos puntos de la ciudad, esto con el fin de seguir reforzando la seguridad en el Estado y mantener el status que se tiene a nivel nacional del Estado más seguro”, dijo.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking