fbpx

Pide Morena que todos apoyen estrategia de Gobierno federal contra robo de combustible

  • Piden diputados de Morena que fracciones parlamentarias apoyen estrategia de Gobierno federal contra robo de combustible

Palacio Legislativo (Notilegis).– Diputados de Morena pidieron a las diversas fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados apoyar la estrategia del Gobierno federal para combatir “de manera frontal” el robo de combustible.

Reiteraron que “no existe desabasto y la situación actual que se vive en algunas zonas está relacionada con problemas de distribución”.

En un comunicado, informaron que durante la tercera reunión de la Comisión de Energía, el presidente de esta instancia, Manuel Rodríguez González, destacó que al interior de este órgano legislativo hay consenso generalizado en el tema.

Asimismo, sostuvo que el Presidente de la República y su equipo han realizado un buen trabajo en el combate ante un delito que genera, desde hace mucho tiempo, “un daño patrimonial al país y a los mexicanos”.

Por su parte, la diputada Raquel Bonilla Herrera subrayó que el pueblo mexicano tiene mayor sensibilidad para entender, comprender y apoyar las estrategias, y “es el momento de que los legisladores se sumen”.

“Quiero que quede claro, compañeros, no somos ajenos a los inconvenientes que se han generado por el cierre de ductos debido a sabotajes”, afirmó

La diputada Ana Lilia Guillén Quiroz celebró la determinación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir este delito, que mantenía al país en una situación lamentable.

“El combate a la corrupción fue una promesa de campaña y asumirlo ya como un acto de gobierno es muy importante”, agregó.

Por su parte, el diputado Julio César Ángeles Mendoza explicó que el robo de combustible se lleva a cabo en dos modalidades, el primero es por parte de funcionarios y otro es el huachicol, que se realiza con sabotajes a los ductos de distribución.

Indicó que, “si se detenía el robo de combustible sólo en una de las modalidades, se iba a detonar el otro, por eso se hizo de manera simultánea”.

El legislador Ricardo Exsome Zapata destacó que este delito ha sido por años un secreto a voces; sin embargo “ya se está atendiendo”.

La diputada Mirtha Villalvazo Amaya añadió que el combate al robo de hidrocarburos era “improrrogable” y celebró que ha caído en 77 por ciento.

Networking