fbpx

Clausuran trabajos del proyecto “Un Día Dedicado a la Salud Mental”

Con la conferencia “Arteterapia” y con una exposición pictórica de los Adultos Mayores, la Directora de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) Liliana Rendis Buenfil, con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, clausuró los trabajos del proyecto “Un Día Dedicado a la Salud Mental” que realizó la institución a través del DAIAM.

Rendis Buenfil agradeció, a la Asociación Civil “Vive Gozando con Plenitud y Amor” su colaboración altruista con el SEDIF debido a que es una asociación sin fines de lucro y en esta ocasión aporta acciones que motiven la salud de las personas de la tercera edad que son huéspedes del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, así como sensibilizar el corazón de los educadores, al ofrecer aprecio y tiempo a los adultos mayores.

Posteriormente explicó, que el taller de Arteterapia, tuvo una duración de ocho sesiones y está considerada como una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperar o mejorar la salud mental, el bienestar emocional y social.

Los objetivos principales de este tipo de terapia aplicada a personas de la tercera edad son facilitar la comunicación con el entorno real por medio de una expresión artística; los adultos mayores puedan plasmar lo que hay en su corazón, crear un espacio donde el participante exprese sus sentimientos y emociones así como aumentar y reforzar vínculos emocionales entre paciente y familia.

Los talleres fueron impartidos y guiados por Sandra Marysol Cahuich Dzib, psicóloga y maestra de pintura; Oswaldo Gil, arquitecto y maestro de pintura y escultura, educadores, empresarios y personas de la sociedad civil.

Al evento que tuvo lugar en el claustro de la Secretaría de Cultura, asistieron, la Directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; en representación de la  Secretario de Salud (SSA), asistió Ramón Martínez Olivares; Guadalupe Aké Mijangos, presidenta de la asociación civil “Gozando con Plenitud y Amor”; la representante legal Elsa Amira Richaud Pinto; por la Secretaría de Cultura (SECULT) María Elena Pérez de Carrillo; quienes escucharon el relato “Pergamino a la Abuela” y entregaron constancias a los participantes.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking