fbpx

Ayuntamiento de Campeche, a huelga el próximo 6 de febrero

Debido a que no existe acuerdo entre sindicato y ayuntamiento de Campeche, el sindicato de corazón valiente lidereado por Manuel Bonilla Carrillo estaría volcándose a huelga este próximo 6 de febrero a partir de las 8 horas.

El líder del sindicato Bonilla Carrillo dijo que  no se ha llegado a ningún arreglo concreto porque la Comuna, ya que no quiere acceder a las peticiones de la base trabajadora, el sindicato optó por continuar el diálogo. Cabe destacar que la fecha inicial para la huelga era el próximo 23 de enero.

“Hemos estado viniendo a ver a quienes deben estar dentro de las negocioaciones, sin embargo poco se ha avanzado, además si este problema si no se ha resuelto ha sido por la falta de respeto y seriedad de la autoridad municipal y no por nuestra culpa”, sentenció.

Añadió que el ayuntamiento deberá de reinstalar a siete de los nueve trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada y tener una propuesta seria en el tema del aumento salarial, ya que solo aceptaron un aumento del 2 por ciento, cuando el año pasado se les otorgó el 2.6 por ciento.

“La huelga no es un capricho, es un derecho laboral, ya que la relación laboral en México son contratos de trabajo bilaterales, el patrón debe cumplirlos y lo que hizo el patrón en este caso desde que inició su administración es una agresión”, aseguró

En este sentido Bonilla Carrillo, dijo que la huelga buscará no afectar a la ciudadanía, sin embargo pidió que se le entendiera al sindicato pues lo único que hace es defender a la base trabajadora que lleva muchos años laborando para el ayuntamiento.

“No queremos ni buscamos afectar a nadie, pero el ayuntamiento y su cerrazón no están dejando más opciones”, concluyó.

Redacción DC / Mariela Rosendo 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking