fbpx

Impulsarán programa para combatir la deserción escolar

A través de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), se impulsará un programa para combatir la deserción escolar, independientemente de los apoyos federales que se estén asignando en favor del sector educativo, indicó, el subsecretario de Coordinación Educativa, Rafael Alcalá Ortiz.

Puntualizó, que la deserción escolar es una de las problemáticas que aún persisten por diversos factores, siendo el principal por motivos económicos, donde los jóvenes prefieren buscar una oportunidad laboral que continuar con sus estudios.

“Uno de los temas que hemos platicado con el secretario de educación, es tratar de reducir el número de jóvenes que desertan en secundaria, y nivel media superior, normalmente esto sucede en los primeros años”, señaló.

Sin embargo, estarán identificando en los diferentes municipios del Estado, las razones por la cual los jóvenes han abandonado sus estudios y atacar la problemática que realmente preocupa, ya que la educación debe ser primordial.

“Al final es una edad que el dinero no puede ser nada más un factor de deserción, pero vamos a ir detectando y en ese sentido es mejor estar en el campo de acción, y estar en contacto directo con todos”, recalcó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking