fbpx

Desaparecerá programa de Escuelas al 100: Saravia Lugo

Al significar que la decisión del gobierno federal de eliminar la Reforma Educativa estaría afectando algunos programas, la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) Rossina Saravia Lugo dijo que al dar reversa a esta reforma, desaparecía escuelas al 100, programa que es “brazo” fuerte de la dependencia.

En entrevista dijo que debido a este programa se han invertido poco más de 408 millones de pesos desde el 2018 y en este año 2019, se podría estar invirtiendo poco o nada ante su desaparición.

“Este programa es nuestro brazo fuerte y al cancelarlo desaparece, pero ya todos los estados nos reunimos junto con los gobernadores para hablar con él Secretario de Educación, Esteban Moctezuma para que le den continuidad a este programa” dijo.

Señaló que debido al programa escuelas al 100, muchas escuelas que tienen muchos años han sido rehabilitadas pese a que nunca habían tenido beneficio alguno.

Saravia Lugo dijo que al menos 70 por ciento de los planteles de Campeche han sido beneficiadas debido a este programa, sin embargo queremos llegar al 100 por ciento, siempre y cuando no se cancele el programa.

La funcionaria estatal dijo también que espera que el gobierno federal reconsidere la cancelación de esta reforma ya que ha dado muchos beneficios a diversos centros escolares alrededor de todo México.

“Pueden cambiar el nombre si así lo desean, pero sería de suma importancia que no se cancelara ya que todos los planteles educativos ameritan una rehabilitación”, expresó.

En este sentido añadió que actualmente en el estado necesitan rehabilitación al menos un 30 por ciento, pues ya se atendieron 970 planteles con al menos una o varias reparaciones.

“Hay unos conforme al paso del tiempo se tienen que rehabilitar de manera constante pues algunos son de uso rudo, por lo que las rehabilitaciones se dan casa dos años”, significó.

Informó que este año se tiene un presupuesto de 118 millones de pesos con los que atenderán a los planteles educativos en el Estado, sin embargo dijo que estará haciendo las gestiones pertinentes para llegar a más recursos y atender a más centros educativos.

Redacción DC / Mariela Rosendo. 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking