fbpx

PRD señalará estrategias que vulneren los derechos de los mexicanos

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Campeche, Víctor Alberto Améndola Avilés reiteró que este instituto político será una oposición responsable y que señalará toda vez que las decisiones y estrategias empleadas por el gobierno federal sean incongruentes y que afecten en primera instancia a la ciudadanía.

“Muchas de las cosas que Andrés Manuel López Obrador criticó del gobierno Federal fueron con fundamento y razón, el problema es que ahora que es Presidente de la República, se le olvida todo aquello que le parecía incorrecto. La gran inconsistencia es: ¿porqué como opositor decía una cosa y ahora hace otra?”

Esto, referente al tema de la Guardia Nacional, propuesta del partido MORENA para modificar la constitución a fin de militarizar la seguridad pública.

“A pesar de su aprobación, nuestra posición es clara y contundente estamos en contra de que se modifique la Constitución para la militarización de la seguridad pública ya que de esta manera se vulneran los principios del poder civil.” Enfatizó el dirigente perredista.

Despues de aprobada dicha propuesta, el Presidente López Obrador no está conforme ya que en la Comisión de Puntos Constitucionales se solicitó el retiro del artículo transitorio que propuso el gobierno federal ya que dejaba muy abierto el papel que tendría el Ejercito y la Marina en asuntos de Seguridad Pública en tanto se consolida la Guardia Nacional, por lo que pide que se reincorpore.

“Estamos a expensas de los caprichos de AMLO y las malas decisiones en el gobierno federal solo dejan en evidencia la incompetencia con la que se está actuando ante los problemas de nuestro país.”

En cuanto a las publicaciones en las que se asegura que el Sol Azteca estatal se encuentra acéfalo, Améndola Avilés declaró que continúa al frente del PRD en tanto se lleve a cabo el Congreso Nacional para definir el nuevo modelo del partido y que los primeros 6 en aplicarlo serán los estados con próximos procesos electorales como son Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California, Tamaulipas y Puebla. La dirección será colegiada (5 integrantes) en donde ya no existirá la figura de presidente y secretario general.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking