fbpx

Buscarán crear alianzas para respetar los derechos de la comunidad trans

La Dirección Sectorial de la Diversidad Sexual del Partido de Trabajo (PT), en coordinación con la Asociación Transgénero de Yucatán, llevarán a cabo el Segundo Encuentro “Sensibilidad, Inclusión e Incidencia Política” con sede en el municipio de Carmen.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación, Miranda Abigail Trillo Rivera, resaltó, que el objetivo principal de este tipo de eventos esa crear alianzas a nivel regional con una misma ideología y que las comunidades trans y toda la diversidad sexual empiecen a conocer sus derechos humanos, ya que lamentablemente hay situaciones donde no llega la información.

“Tenemos derecho a una inclusión laboral, educación, empleo salud digna y lamentablemente hay situaciones donde no llega información a estos grupos vulnerables, entonces la ideología de la Asociación es trasmitir esa información a través de los estados y en un momento dado se hagan alianzas entre los campechanos y yucatecos, trabajen en conjunto para que en un momento dado puedan tener inclusión y sensibilidad”, apuntó.

Por su parte el dirigente estatal del Partido de Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, subrayó, que el instituto político esta comprometido con todas las luchas sociales, pero sobre todo en favor del respeto a los derechos individuales y humanos.

Así como también de las mejores condiciones de vida de los grupos vulnerables, que por cuestiones de pensamiento o ideologías, han sido víctimas de violencia de género, bullying y discriminación en todos los sentidos.

“En nuestro país, particularmente en Campeche existe una ley contra la discriminación y aplica que ante este tipo de actos, defiende a todos los grupos vulnerables del Estado”, agregó.

Redacción DC / Gabriela P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking