fbpx

Eclipse lunar este domingo

Será este domingo por la noche cuando se tenga el eclipse total de luna que se podrá observar en varias ciudades de México sin necesidad de telescopio, sin embargo, expertos anunciaron que la visibilidad total dependerá de las condiciones climáticas.

En este sentido la NASA informó que a las 22:13 horas este evento astronómico será el momento más impresionante visto desde la Ciudad de México, por lo que esperan que este espectáculo sea observado por millones en todo el mundo.

Cabe destacar que este coincide con la primera superluna del 2019. Esto es porque nuestro satélite natural alcanzará uno de sus puntos más cercanos a la Tierra. Por lo que, se verá más grande y se podrá apreciar mejor.

De igual forma investigadores de la NASA comentaron que en los eclipses totales, la Luna adquiere un color rojo que va cambiando de tonalidad, motivo por el cual algunas personas le llaman la luna roja o la luna de sangre.

Es importante destacar que en este año se tendrá nada más ni nada menos que 5 eclipses, una gran lluvia de meteoros, así como también una superluna roja del lobo, tres superlunas llenas y una luna azul.

Por su parte, personal del Instituto Nacional de Astrofísica comentó que este será el único eclipse que podremos observar desde territorio mexicano en el 2019.

“Se trata de un eclipse de Luna que ocurre en su fase llena, cuando nuestro satélite natural pasa por el cono que proyecta la sombra de la Tierra en el espacio, cuando nuestro planeta se encuentra ubicado geométricamente entre la Luna y el Sol”.

De igual forma nivel estatal, el Consejo Estatal de Investigación Cientifica y Desarrollo Técnologico de Campeche, informó que el domingo estarán desde las 9 de la noche con telescopios para gente que así lo desee en las instalaciones de la dependencia para observar este acontecimiento.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking