fbpx

Instituto Campechano tendría un nuevo campus en el municipio de Champotón

El rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez informó en exclusiva para Diario de Campeche, que para este año estarían construyendo un nuevo plantel en el municipio de Champotón.

Comentó que este campus vendría siendo el sexto en construirse y estaría abarcando las licenciaturas de Turismo, Gastronomía y Educación Artística para todos aquellos jóvenes que ahí decidan estudiar.

“Queremos que más jóvenes puedan estudiar en el Instituto Campechano, así como facilitar el ingreso a aquellos que así lo deseen en esa parte del Estado”, dijo.

Por otra parte, aseguró que la benemérita institución cuenta con la capacidad suficiente para recepcionar a los nuevos alumnos que deseen cursar una de las licenciaturas.

“Los alumnos que quieran ingresar a cualquiera de nuestros planteles serán bienvenidos, estamos hablando de que tendremos un aproximado de 2 mil alumnos que estarán inscritos con nosotros”, dijo.

Añadió que las licenciaturas más demandadas son, trabajo social, gastronomía y turismo por parte de los jóvenes que se integran a la plantilla de la institución, en ese sentido manifestó que en caso de se supere la demanda en algunas licenciaturas, estarán abriendo más grupos para que ningún joven se quede sin estudiar.

“Estamos viendo cómo serán las inscripciones y sobre que carreras se va a volcar la preferencia del nuevo alumnado ya que cada año se renuevan los intereses de los jóvenes” expresó.

Añadió que actualmente la matrícula de 2 mil 800 alumnos que cursan algún grado en el Instituto Campechano.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking