fbpx

Habrán más técnicos en urgencias médicas en Campeche

Hay una demanda importante en el oficio de técnicos en urgencias médicas no sólo en las instituciones de salud sino también en las grandes empresas, ya que se les exige a través de la norma de riesgos y seguridad de trabajo, señaló, el delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez.

En ese sentido, la Cruz Roja en Campeche tiene a disposición de los interesados una Escuela Técnica en Urgencias Médicas, donde actualmente estarán cursando 44 personas, que luego de un año podrán obtener un certificado, para que puedan buscar una oportunidad laboral en el campo.

“Ahorita ya estamos cursando la quinta generación de la nueva etapa de la Escuela Nacional Técnica en Urgencias Médicas de la Cruz Roja plantel Campeche y pues hemos tenido una inscripción anual promedio de 28 a 30 muchachos de los cuales finalmente logran egresar un promedio entre 18 y 20, este último año tuvimos una mejor afluencia logramos una inscripción de 44 hombres y mujeres, tenemos voluntarios de diversas edades entre 18 hasta 40 años”, precisó.

Refirió, que no cualquier persona puede ser paramédico o técnico en urgencias médicas, ya que tienen que cumplir con ciertos requisitos, por lo tanto, para poder ingresar a la institución deben de tener terminado la educación media superior y aprobar un examen físico y psicométrico.

“Los voluntarios de la Cruz Roja, paramédicos, técnicos en urgencias medicas, trabajan siempre en situaciones de mucho estrés porque eso es lo que atienden, emergencias, entonces el examen psicométrico es muy importante”, sostuvo.

Redacción / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking