fbpx

ProAgro debe 22mdp a productores campechanos: SDR

El secretario de desarrollo rural, Ignacio España Novelo dio a conocer que la aseguradora ProAgro adeuda alrededor de 22 millones de pesos a los productores de cultivo que se han visto afectados por las mangas de langosta que llegaron al Estado.

En entrevista dijo que esta aseguradora tiene hasta este lunes para pagar la cantidad de 22 millones de pesos el gasto de seguro contra desastres, a 12 mil productores de todo el Estado.

“Pro agro no ha cumplido con la parte que le corresponde para el pago de seguros se van a pagar 22 millones para beneficiar a 12 mil productores de eso 14 millones no ha pagado proagro”, dijo

Comentó que esta empresa ya fue demandada por la dependencia y si en lo que va del fin de semana no realiza el pago a los productores, se procederá a otros niveles a partir del lunes.

“Ahorita todos los productores de todo el estado están esperando de manera urgente el pago de seguro catastrófico que no se ha hecho por la parte de proagro y todos están inquietos, pero la comunicación ha sido importante y hemos hablado con ellos de que no vamos a seguir trabajando con la aseguradora proagro y que nos tenga paciencia”, expresó.

Por otra parte, Novelo España dijo que hasta el momento se han hecho entrega de 29 millones de pesos al sector agropecuario en todos los municipios y que se está trabajando con los horticultores para que su trabajo sea sostenible y sustentable.

“Estamos atendiendo a los horticultores que siembran chile, tomate y los estamos capacitando con el único objetivo que sus actividades sean sostenibles y sustentables y bueno los padrones que tenemos vamos a seguir trabajando con ellos y hay gente nueva y joven que se involucra en el sector”, expuso.

El funcionario estatal dijo que estarán poniendo en marcha los programas estatales, solo están en espera de la publicación de las reglas de operación, pues se tienen algunos recortes presupuestales significativos.

“Vemos con buenos ojos los nuevos programas, pero si hay recortes importantes para el sector agropecuario como 45 millones, lo que viene a bajar un poco la intensidad con la que se atendía al sector en años anteriores”, lamentó.

Finalmente dijo que a través de las gestiones del gobernador Alejandro Moreno, se pugnará para que el sector agropecuario sea atendido de manera oportuna como en años anteriores.

Redacción DC Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking