fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Pagarán 29 mil pesos a los choferes de las nuevas pipas de Pemex

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy la convocatoria para aquellos ciudadanos que deseen conducir cisternas de Pemex, con el fin de evitar el robo de combustible, recibiendo como pago mensual la cantidad de 29 mil pesos.

En conferencia de prensa y en compañía de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde dijo que esta estrategia es para aquellos ciudadanos que deseen colaborar en el plan contra el robo de hidrocarburos que ha afectado al país durante muchos años.

“Entre los requisitos de esta convocatoria se encuentra contar con buena reputación, pasar un examen de manejo, acreditar buen estado de salud mental, así como los beneficios de recibir seguridad social y las prestaciones de ley”, aseguró.

Mencionó que esta convocatoria planea reclutar a casi dos mil conductores entre los 25 a 60 años, que cuenten con licencia de manejo vigente.

Así también, dijo que se tendrá cuatro días para recepcionar todas las solicitudes de los interesados en formar parte de esta convocatoria “Habrá un proceso de selección, capacitación y formación”

“Los que queden seleccionados para el martes de la siguiente semana ya estarán trabajando, pues con la compra de las pipas agilizaremos la distribución”, dijo.

En este sentido, el mandatario federal dijo, que ayer por la noche reportaron tomas clandestinas en el ducto de Tuxpan, sin embargo, este ducto lleva 84 horas sin tener que cerrarse y se encuentra abasteciendo a la zona metropolitana.

“La compra que haremos de 500 pipas incrementará hasta un 25 por ciento la capacidad de distribución del gobierno”, puntualizó.

López Obrador dijo que la compra de las pipas será supervisada por un comité de tres mujeres del gobierno, siendo Raquel Buenrostro de la Secretaría de Hacienda, Irma Eréndira de la Secretaría de la Función Pública y Graciela Márquez de la Secretaría de Económica.

Al final, el presidente reiteró su inconformidad de cómo quedó la Guardia Nacional pues aseguró que no se está creando un “aparato” que no funcione, sino que ayude al país.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking