fbpx

Durante este año se trabajará en la remodelación del Centro Comercial Ah Kim Pech

Avanza el proyecto de remodelación de fachadas y áreas comunes del Centro Comercial Ah Kim Pech, para que se ejecute durante todo este 2019, trabajo en conjunto por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Asociación de Condominios del Centro Comercial Ah Kim Pech, dio a conocer, el titular de la dependencia estatal, José Domingo Berzunza Espínola.

En entrevista, indicó, que ya se encuentran en una segunda fase de dicho proyecto, por lo cual, acudió a una asamblea para tomar acuerdos respecto el inicio de la obra y los financiamientos por parte del Gobierno Estatal y de los locatarios, el cual corresponde a 10 millones cada uno.

Resaltó, que la finalidad de esto es cumplir con uno de los compromisos del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, revalorizar el primer Centro Comercial en el Estado, que había quedado en el olvido por muchos años, como la falta de mantenimiento y problemas legales que se han ido solucionando, para así beneficiar a 66 locatarios.

“Se han ido resuelto cada uno de los retos, desde el tema organizativo, legales y arquitectónicos e infraestructura, la obra está proyectada para trabajar en el todo el 2019 y en beneficio. Aproximadamente sería 150 mil pesos por condominio, el inicio de la obra es un tema de la Asamblea que decidirá nosotros estamos cumpliendo con la función del 50 por ciento de la obra y apoyar porque es una obra privada”, señaló.

Recalcó, que la Asociación de Condóminos estará a cargo del proyecto, en el tiempo de la obra y los plazos, mientras tanto el Gobierno del Estado a través de SEDECO brindará viabilidad financiera en sus diferentes programas para aquellos locatarios que no cuenten con el recurso.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking