fbpx

Más apoyos para las comunidades indígenas del Estado

A través del Fondo de Aportación de Infraestructura Municipal se pretende beneficiar en una primera etapa alrededor de 95 comunidades indígenas situadas en Calakmul, Hopelchén y Camino Real , para proyectos de infraestructura, al ingreso de micro créditos y activos productivos, indicó, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López.

“Buscamos apoyarlos con equipamiento para hornos, panaderías, abarroterías, mercería, que son proyectos exitosos que podamos tocar a más gente sobre todo ir a las zonas más marginadas y vulnerables”, señaló.

Por lo cual, se han enfocado en recorrer diferentes comunidades, pata escuchar cada una de las necesidades de los indígenas y así impulsar diversos proyectos, en un lapso de aquí a tres años, para que puedan desarrollar sus habilidades.

“Estamos caminando y cerca de la gente y lo único que estamos buscando es escuchar las necesidades primero de la gente para llevar un proyecto, ya basta de tratar de imponer ciertas obras y acciones con las comunidades, primero hay que escucharlos y ver cuales son sus necesidades y de ahí partir para hacer un plan de trabajo”, dijo.

Por último, mencionó, que en una primera instancia por medio de la Subsecretaria de Indígenas han logrado cerca de 24 millones de pesos, que se estarán invirtiendo para dicho rubro, con la posibilidad de que pueda incrementar debido a la serie de gestiones que han realizado.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking