fbpx

Buscará karateca campechano pasar a los centroamericanos

El joven campechano, Hafid Azar Cabañas acompañado de su entrenador Aarón Segovia Magaña, viajó a la Ciudad de México para participar en el Campeonato Nacional Selectivo para Centroamericanos y del Caribe de Karate Do, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de enero.

Entrevistado en el aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el entrenador Aarón Segovia Magaña, comentó, que Hafid estará participando en la preselección nacional, en la categoría de combate-14 y 15 años de edad con más de 70 kilogramos, y por lo cual, en caso de ganar estaría pasando al selectivo nacional Centroamericano que se llevará a cabo en Costa Rica el próximo mes de marzo.

“Tenemos muchas posibilidades de ganar, el año pasado él ganó el nacional segundo lugar, es campeón nacional de su categoría, clasificó para el Panamericano de Brasil, en Brasil quedó en quinto lugar, en el internacional que es el Campeonato Mundial Juvenil que fue en Cancún quedó con bronce, entonces tiene bastantes posibilidades”, resaltó.

Asimismo, mencionó, que por el desempeño que tuvieron el año pasado, la Federación Mexicana de Karate, organizó una Gala para el sábado y ambos recibirán el premio como el mejor competidor y entrenador.

Mientras tanto el deportista campechano, Hafid Azar Cabañas, confía, que logrará seleccionar a la siguiente fase, ha entrenado y se ha preparado mucho, para representar dignamente al Estado a nivel nacional.

“Es un selectivo que va todo el país y quedan los primeros dos lugares, uno de competición y otro de rankeado y los dos que ganen irán a competir a Costa Rica que ahí es el centroamericano. Me siento preparado y seguro de lo que voy hacer y nada más no confiarse y seguir adelante. Ahorita el oponente con el que estoy chocando es uno de Coahuila pero esta vez vamos fuertes y con todo”, manifestó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking