fbpx

Invitan a participar en el Campamento Científico

El Colegio de Posgraduados (COLPOS) en coordinación con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET), llevará a cabo por tercera ocasión el “Campamento Científico”, del 27 de enero al 2 de febrero en las instalaciones del Campus Campeche ubicadas en Sihochac, Champotón.

En conferencia de prensa el director del Coesicydet, Carlos Rodríguez Cabrera, refirió, que está actividad pretende concentrar a los estudiantes sobresalientes del Estado, con la finalidad de fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia y la tecnología, así como también la innovación en Campeche.

“Lo que estamos buscando es que los jóvenes vean en su futuro tener una formación de posgrado, maestría o doctorado, en este sentido de investigación para que así podamos tener en Campeche un número importante de investigadores”, manifestó.

Por su parte la catedrática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Itzel López Rosas, detalló, que el evento está dirigido a estudiantes de grados intermedios  de licenciatura, es decir, tercer a sexto semestre y de último nivel de educación superior o recién graduados, así mismo, estudiantes del último año de nivel media superior con alto potencial.

Indicó, que para esta tercera edición hay un cupo de 20 participantes, por lo cual, serán seleccionados con base en sus motivaciones, responsabilidad y que demuestren estar fuertemente interesados por la ciencia.

“Los gastos de hospedaje, alimentación, materiales de trabajo, kit de participante, entrada a eventos y lugares a visitar, estarán cubierto por el recurso financiero otorgado por el Coesicydet y aportaciones del Colegio de Posgraduados, por lo cual, no tienen costo para el estudiante”, agregó.

Por lo tanto quienes estén interesados en participar, tienen para enviar más tardar a las 21:00 horas del domingo 20 de enero, una copia escaneada de:

  1. Carta de Exposición de motivos por los cuales considera que deberían participar en el campamento
  2. Comprobante de calificaciones donde aparezca el promedio
  3. Carta propuesta emitida por el director de su plantel
  4. Tira de  materias u horarios del semestre en curso, así como también comprobar ser estudiante regular
  5. Comprobante de contar con algún seguro médico vigente ya sea público o privado.

Lo anterior se deberá enviar a través del correo electrónico: campamentocientífico2019@colpos.mx o por vía Facebook: Campamento Científico Colpos.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking