fbpx

Entregan recursos de programas sociales en Candelaria y Champotón

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), realizó la entrega de los programas sociales CRECE y SOLUCIONES, en los municipios de Candelaria y Champotón por un monto superior a 2.7 millones de pesos para la rehabilitación de espacios públicos, fomento al deporte y el fortalecimiento de la economía social y familiar.

Con el objetivo de rehabilitar espacios públicos y mejorar la imagen de diversas localidades del municipio de Candelaria, se entregaron recursos por 2.5 millones de pesos a 65 equipos para crecer y de la Contraloría Social del programa SOLUCIONES en su vertiente “Crece tu comunidad”, que al concluir las acciones beneficiará a más de 15 mil personas.

Cabe señalar que las acciones que se realizan a través de este programa, son de forma colectivas, determinadas por la propia comunidad, donde trabajan conjuntamente gobierno y sociedad para rehabilitar espacios públicos de la localidad o colonia, como podrían ser la casa de salud, parques, canchas de usos múltiples, canchas de fútbol, entre otras labores que consideren prioritarias para mejorar la imagen de la zona donde habitan.

De igual forma en Candelaria se entregaron microcréditos del programa CRECE, en su componente Fomento al Ingreso, por 141 mil pesos para beneficiar a 25 microempresarios, con el objetivo de apoyarlos en la adquisición de insumos y tener capital de trabajo, que les permita convertirse en una entrada de ingreso constante para sus negocios y sus familias, al mismo tiempo que contribuyen al mejoramiento de la economía social.

En el municipio de Champotón, en la localidad de Moquel, a través del programa SOLUCIONES en su vertiente Colaboración Social, se entregó material por más de 50 mil pesos para la construcción de las gradas del campo de fútbol.

De igual forma en la localidad de Sihochac, dentro de las acciones de “atención y acompañamiento de la gestión para grupos vulnerables”, se entregaron tableros para la cancha de basquetbol del parque principal, para fomentar las actividades deportivas entre niños, jóvenes y adultos.

Los beneficiados de ambos municipios, agradecieron al gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, que a través de la SEDESYH continúen recibiendo beneficios con los programas sociales para mejorar los niveles de vida de las familias.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking