fbpx

Concluye campaña “Reciclatrón” con éxito

Durante los dos días que se realizó la campaña de acopio de electrónicos y electrodomésticos inservibles o en desuso denominada “Reciclatrón”, se logró la colecta de cinco mil 540 aparatos con un peso aproximado de 30 toneladas, precisó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez.

En rueda de prensa llevada a cabo en la sala de juntas de la SEMARNATCAM, acompañado del Director de Gestión para la Protección Ambiental de la dependencia estatal, Javier Curmina Escalante, destacó la gran participación ciudadana, del sector empresarial e instituciones públicas, que permitieron lograr resultados positivos que habrán de favorecer al medio ambiente, por ello, adelantó que en el mes de mayo se contempla realizar una segunda etapa del Reciclatrón.

El funcionario estatal detalló que el día 11 de enero se recibieron mil 984 artículos con un peso aproximado a las 12 toneladas 710 kilogramos; el sábado 12 de enero, fueron recibidos tres 556 artículos que representaron un peso de 16 toneladas 530 kilogramos, siendo un total de cinco mil 540 aparatos con un peso de 29 toneladas 240 kilogramos.

En esta campaña se establecieron cuatro puntos de acopio: Chedraui Turquesa, el Estadio Nelson Barrera, el Parque de Samulá y el Parque Recreativo Ximbal.

Destacó el interés mostrado por los ayuntamientos de Calkiní, Champotón, Palizada y Tenabo que se sumaron a la campaña y promovieron el acopio en sus cabeceras municipales; el apoyo de instituciones públicas como la Secretaría de Educación (SEDUC), TRC, Auditoría Superior del Estado y el Poder Legislativo; y la privada, UNINI.

Las empresas privadas que participaron fueron: El Surco, Aserraderos de Precisión, Santa Genoveva, Lácteos Santa Genoveva, Triplay de Campeche, Constructora Gordillo, Multiservicios Generales y Hotel Baluartes.

Asimismo agradeció el apoyo voluntario de la Universidad Autónoma de Campeche, del Tecnológico de Campeche; de las asociaciones civiles: UNINAT, Plant for the Planet, Uinic Uinic, Mente Verde; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como de la empresa RELMEX.

Con esta acción contribuimos a la protección del medio ambiente, a la participación ciudadana, a fomentar una cultura del reciclaje y a llevar estos residuos al sitio correcto de reciclaje o de disposición final, sostuvo.

Por su parte, Curmina Escalante precisó que es importante que la ciudadanía comprenda la importancia de brindarle una disposición adecuada a estos residuos, los cuales contienen elementos muy tóxicos y por ello se debe evitar que impacten el manto freático y porque al igual representan un riesgo para la salud de la población.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking