fbpx

Avanzan contra la influenza estacional

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Campeche, continúa con sus acciones de vacunación contra la influenza estacional, hasta cumplir con la meta de inmunizar a 25 mil 490 personas derechohabientes y no derechohabientes de la Institución.

La Subdelegación Médica del ISSSTE, informó que se busca reducir el número de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal; de 25 mil 490 dosis de vacunación disponibles desde octubre del 2018, se han aplicado al 8 de Enero del presente año, 13, 995 dosis, que equivale al 54.90% de la meta programada y se espera que al concluir la temporada invernal se cubra el 100%.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección Médica del ISSSTE Central, José Misael Hernández Carrillo, informó que en esta temporada invernal con corte del 31 de diciembre de 2018, se reportó mil 299 casos sospechosos de Influenza H1N1 en el país, de los cuales 8 casos sospechosos correspondieron a Campeche, ninguno de estos fue confirmado como positivo.

A inicios de octubre del 2018, el ISSSTE se ha dado a la tarea de instalar puestos de vacunación en las clínicas hospital “Dr. Patricio Trueba Regil” y la Clínica “C” en el municipio de Carmen, así como en la Unidad de Medicina Familiar en Escárcega.

En el ISSSTE hay abasto suficiente de medicamentos para atender los casos de influenza que se pudieran presentar en la temporada invernal y en general para tratar las infecciones respiratorias agudas, cuya presencia es más frecuente en esta temporada.

Por eso, se recomienda a los derechohabientes a reforzar medidas preventivas generales contra las infecciones respiratorias, como evitar cambios bruscos de temperatura; abrigarse al salir de casa; aumentar consumo de frutas, verduras y agua; en caso de tener gripa, usar cubrebocas y pañuelos desechables; estornudar en el pliegue interno del codo para evitar contagio y lavarse las manos regularmente.

La vacunación es gratuita y se exhorta a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

La vacunación está indicada para personas con factores de riesgo: niños con edades de 6 meses y a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio.

Las áreas de medicina preventiva de las clínicas hospital de Campeche y Ciudad del Carmen así como en Escárcega atienden al público en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking