fbpx

Secretaria de Salud estará en búsqueda de más médicos especialistas

Será en el próximo mes de marzo que la Secretaría de Salud inicie el proceso de contratación de médicos especialistas, para que así puedan cubrirse las vacantes que se necesitan en los diferentes hospitales de los municipios del Estado, dio a conocer, su titular Rafael Rodríguez Cabrera, al enfatizar que se encuentran listos para trabajar coordinadamente con la administración federal en la universalización del servicio de salud.

Reconoció, que hay diversas especialidades médicas que deben cubrirse en la entidad, ya que aún hay vacantes para neurología, urología, nefrología, medicina interna ginecólogos, anestesiólogos y cirujanos generales, sobre todo para los hospitales de Hopelchén, Calakmul, Escárcega y Candelaria.

“Dentro de dos meses sale la generación de residencia de las diferentes especialidades, vamos a identificar cuales nos hacen falta, y hacer toda la promoción para que estén acá los médicos especialistas, pues hay varias especialidades que tenemos pero requerimos más”, señaló.

El funcionario estatal, indicó, que la meta es cubrir entre 50 a 60 vacantes de médicos especialistas, por lo cual, estarán llevando a cabo dicho proceso, donde identificaran, propondrán, ofertarán y convencerán a los médicos de que vayan y permanezcan en esas comunidades.

En otro asunto, referente a la universalización en el sector salud, apuntó, que se estará desarrollando a través del Programa de Atención de Emergencia Obstétrica, que se refiere cuando hay una emergencia, el paciente puede llegar a cualquier institución para ser atendido sin importar si es o no derechohabiente.

“Así vamos avanzando en diferentes esquemas así lo ha planteado el señor presidente, temas como derrame cerebral, algunas otras complicaciones que requieren atención inmediata pues no hay que ver la derechohabiencia hay que ver la atención al paciente y la línea del paciente”, puntualizó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking