fbpx

Preinscripciones en línea del 1 al 15 de Febrero: Secretaría de Educación

Será del 1 al 15 de febrero cuando se lleve a cabo el proceso de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso, informó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Salón de Gobernadores del Palacio Estatal, dijo que se tendrán diferentes días para que se logren preinscribir un total de 29 mil nuevos alumnos, lo que representa un incremento del 5 por ciento en comparación al ciclo escolar pasado.

“Del 1 al 4 de febrero se tendrá la inscripción de los hermanos de aquellos estudiantes que ya estén dentro del plantel educativo, del 5 al 7 de febrero se podrán inscribir a los hijos de trabajadores que laboren en algún plantel, del 8 al 12 de febrero las personas con hijos de zonas de afluencia, del 13 al 15 de febrero será el periodo general y del 18 al 24 los que no hayan logrado preinscribirse”, puntualizó.

Detalló que el municipio de Hopelchén ingresa al proceso de inscripciones en línea con ocho escuelas y que este proceso se realizará a partir de las 9 de la mañana de los días indicados.

“En la pahina web www.preinscipcionescampeche.gob.mx estará un chat disponible en días hábiles para resolver cualquier duda o en su caso se pueden acercar a la Secretaría y ahí podremos resolverles las dudas que sean necesarias”, comentó.

Medina Farfán añadió que para este proceso de preinscripción se contará con centro de apoyo para internet en Campeche, Lerma, Chiná, Ciudad del Carmen, Sabancuy, Champotón, Escárcega, Calkiní y Becál así como también en el Instituto para la Educación de los Adultos para aquellas personas que no sepan leer o escribir.

También apuntó que luego de la preinscripción el padre de familia deberá de validar la información durante el mes de marzo en el portal de la App Seduc Consulta Escolar y acudir a la escuela que eligió del 1 al 12 de abril del 2019, para validación.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación habló sobre la “agresión” que se diera de un alumno hacia otro en un plantel de la ciudad, ahí pidió que se averiguara primero los hechos antes de enjuiciar a un menor, además de que el padre tomó la determinación de cambiar de escuela a su hijo para evitar represalias hacia la menor.

“Solo en este ciclo escolar es el único hecho que se ha suscitado, pero dejamos en claro que la niña no se quedará sin estudiar, pero además le pedimos a los padres tener más atención sobre los hijos”, solicitó.

Finalmente cuestionado sobre si la menor recibira atención psicológica debido al bullying que ha venido sufriendo señaló que desde un inicio se le fue proporcionado y que además los padres de la menor han estado en la mejor disposición.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking