fbpx

Se han tenido buenos resultados con el plan contra el robo de gasolina: AMLO

“Como parte del plan contra el huachicoleo, estaremos visitando los municipios donde pasan los ductos de Pemex y a su vez estaremos realizando programas sociales en beneficio de los ciudadanos que ahí habitan”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la tradicional conferencia de prensa mañanera y acompañado del director de Pemex Octavio Romero Oropeza, explicó cómo ha disminuido el robo de combustible desde que se inició el plan contra el huachicoleo.

“De esta manera se está trabajando en la disminución del robo de gasolina, además de que se estará reforzando la vigilancia en los diferentes ductos”, aseguró.

Añadió que, en conjunto con la secretaría de seguridad pública, se tienen tres mil 500 elementos custodiando los ductos de Tuxpan, el cual está trabajando de manera correcta.

“Con los elementos que están custodiando los ductos se evita el robo y se pone en alerta de cualquier movimiento extraño que se llegue a tener, además de que vamos a incrementar aún más la vigilancia”, dijo.

El mandatario federal, reconoció la paciencia que han tenido los mexicanos donde se han quedado sin gasolina o en su caso han hecho largas filas para cargar este producto.

“Los abrazo a todos, porque ningún gobierno podría solo, enfrentar un flagelo como este robo y excesivo que se hacía de gasolina, de diésel que se llevaba a cabo, solo con la gente o los ciudadanos estaremos resolviendo este problema lo más pronto posible”, dijo.

Añadió que para seguir de cerca y tener mejores resultados en el plan contra el huachicoleo, se reúnen dos veces al día para hacer los cortes correspondientes, pues se acabará con este problema que tienen México.

Aseguró que el robo de combustible no era falta de tecnología si no de voluntad, pues existe un equipo tecnológico moderno que se activaba cuando se roban la gasolina, sin embargo, poco caso le hacían.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking