fbpx

75% de los centros escolares de educación básica de carmen han sido rehabilitados

En Carmen, el 75 por ciento de los centros educativos de Educación Básica existentes, han sido rehabilitados, reconstruidos y modernizados lo que permite ofrecer mejores condiciones para el desarrollo pedagógico de las niñas, niños y jóvenes que acuden a formarse, así lo aseguró el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, al encabezar una intensa gira por este municipio.

En esta jornada de trabajo, acompañado por el presidente municipal de esta demarcación, Óscar Rosas González, el encargado de las políticas educativas del Estado, realizó una visita a planteles de la cabecera municipal de Carmen, Sabancuy e Isla Aguada, en los que hizo entrega oficial, supervisó obras de infraestructura, y entregó apoyos para mejorar los centros escolares.

En el inicio de esta gira, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) inauguró la etapa de zonas escolares de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica de esta región. Ahí, ante cientos de jóvenes deportistas, autoridades, maestros y padres de familia, señaló la importancia de impulsar la actividad física desde edad temprana ya que esta, dijo, también incide en el correcto aprovechamiento escolar y fortalece la formación de una manera integral.

Al concluir este acto, Medina Farfán se trasladó a la Escuela Primaria “Francisco de la Cabada Vera” al Jardín de Niños “Benito Juárez” y la Primaria “Rafael Ramírez” donde sostuvo encuentros con los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), docentes y directivos de cada uno de los centros educativos, con quienes de manera particular diálogo y refrendó su compromiso por mantener la seguridad de los planteles, presentando planes de acción para evitar estos sitios sean víctimas de hechos delictivos.

Durante las reuniones, el secretario de Educación puntualizó que es importante la colaboración entre autoridades y la comunidad escolar para ejecutar acciones que permitan salvaguardar los bienes de las escuelas.

Medina Farfán, en esta intensa gira también inauguró la primera etapa de la rehabilitación de la Escuela Primaria “Alicia María Calderón” en la que se invirtieron más de dos millones de pesos.

Ahí, la directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEEC), Rossina Saravia Lugo, mencionó que en esta obra se realizó la construcción del nuevo edificio que alberga nuevas aulas donde los alumnos podrán recibir su cátedra en espacios dignos.

Tras esto, el titular de la SEDUC se trasladó a la comunidad de Isla Aguada donde supervisó el avance de las acciones de infraestructura en la escuela Primaria “Claudio Cortés Castro” donde se invierten dos millones 152 mil 183 pesos mediante los que se construye el edificio “B” que contará con tres aulas; y recorrido también la primaria “Venustiano Carranza” en la que entregó insumos para el mantenimiento de los edificios a la comunidad escolar.

Al dirigirse a los asistentes, Ricardo Medina, enfatizó el interés del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por rehabilitar el 100 por ciento de los planteles del Estado; señaló que muestra de ello es el municipio del Carmen,  en el que se ha atendido el 75 por ciento de los 181 colegios de Educación Básica localizados en esta demarcación.

Para concluir esta productiva jornada, las autoridades se trasladaron a la villa de Sabancuy  donde se inauguró la primera etapa de la rehabilitación de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” en la que se erogaron 686 mil pesos; en esta se intervinieron cuatro aulas y un módulo de baños; en esta misma comunidad el secretario de Educación acudió a la Primaria “Lázaro Cárdenas”  en la que entregó material para el desarrollo educativo de los estudiantes y para el mantenimiento del plantel.

“La educación es la mejor inversión que podemos hacer como autoridades, y estas acciones son ejemplo de ello, que repercuten de manera significativa en la vida de estos pequeños que se benefician, porque una educación que sea de calidad, transforma vidas y lo mejor que podemos ofrecerles es una buena educación, con todo lo necesario para que logren ser cualquier cosa que deseen”.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking