fbpx

Reunión de Tercera Comisión con titulares de Sener, Pemex, Profeco y SHCP se reagenderá

  • Reunión de Tercera Comisión con titulares de Sener, Pemex, Profeco y SHCP se reagenderá; hay disposición de funcionarios para dar información sobre estrategia contra robo de combustible: Delgado Carrillo

Palacio Legislativo 15-02-2019 (Notilegis).– El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informó que la reunión de trabajo de la Tercera Comisión con los secretarios de Energía, Hacienda y Crédito Público, así como los directores de Pemex y Profeco se reagendará, ya que “hay toda la disposición de los funcionarios de brindar información” sobre la estrategia contra el robo de combustible.

Señaló que a la reunión prevista para hoy martes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informaron que debido a que atenderían asuntos relacionados con esta estrategia, no podrían asistir.

“Reiterar que hay toda la disposición de los funcionarios del Gobierno de la República de dar información; de ninguna manera representa una falta de respeto, se va a reagendar esta reunión de trabajo, se va a llevar a cabo, pero simplemente el día de hoy resultaba muy inconveniente por las tareas que están enfrentando”, indicó el legislador en declaraciones a la prensa.

Detalló que Nahle García “está atendiendo un tema de permisos de importación de algunos gobiernos de los estados que quieren traer gasolinas”.

“Hay una petición ahí del gobernador de Guanajuato, entiendo que el de Jalisco también, de importar gasolina de manera directa; la secretaria Nahle está directamente atendiendo ese asunto en estos momentos”.

Por su parte, el director de Pemex fue envidado por el Presidente de la República, a atender el sabotaje del ducto de Tuxpan a Azcapotzalco. “Él iba a estar hoy en la mañana atendiendo eso y además el cambio de turno ahí de 5 mil piperos”, añadió.

El hecho de que se posponga la reunión, “no es una mala señal; todos los días el Presidente está informando, de primera mano, qué es lo que está haciendo el Gobierno, tanto para combatir el robo de combustible, como las labores de logística para restablecer el abastecimiento en algunas zonas”.

“Se está haciendo el mayor esfuerzo por que esto salga adelante, y salga muy bien. Pedir la comprensión de nuestros compañeros diputados para que se pueda reagendar”.

Delgado Carillo abundó que hoy martes, a las 17:00 horas, se reunirán las fracciones parlamentarias del PT, Morena y PES con el Presidente de la República, a fin de hacer un balance del cierre del año pasado y comentar asuntos que se abordarán en el periodo extraordinario: la Guardia Nacional y modificaciones al artículo 19 constitucional.

“Señalar que desde ayer, el propio Presidente de la República, y de viva voz la secretaria de Gobernación, nos hizo saber a los diputados la urgencia de hacer ya delito grave el robo de combustible; parece increíble pero no es grave”.

En ese tema, “estamos seguros de que vamos a encontrar el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que el jueves abordemos el asunto y se haga, por fin, delito grave el robo de combustible”.

Networking