fbpx

Lamentan que funcionarios federales no asistieran a explicar estrategia de combate al robo de combustible

  • Lamenta Romero Hicks que funcionarios federales no asistieran a explicar estrategia de combate al robo de combustible; “es una falta de oficio, de respeto al país y a la dignidad republicana”

Palacio Legislativo 15-01-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que funcionarios federales no asistieran este día a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para explicar la estrategia del combate al robo de combustible; dijo que “es una falta de oficio, de respeto al país y a la dignidad republicana”.

“Hay cientos de preguntas que mexicanos inconformes nos turnaron los días pasados” por el desabasto de combustible en distintas entidades, “y merecen una respuesta”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

La semana pasada el órgano Legislativo acordó realizar una reunión de trabajo con los titulares de las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del director general de Petróleos Mexicanos, y en representación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, el subsecretario del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez.

Romero Hicks sostuvo que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, le “envió un mensaje electrónico a las 8:01 de la mañana” para informarle sobre la cancelación.

“En nueve estados de la República no hay abasto en este momento y no es posible que de manera unilateral cancelen un acuerdo aprobado en el Pleno de la Comisión Permanente”.

“Es muy lamentable, hoy hemos perdido la cortesía republicana y la dignidad de las instituciones, tienen que dar la cara y tienen que responder”.

Señaló que dejarán la reunión abierta para que cuando a los funcionarios les “dé humildad, sensibilidad y oficio para venir pronto”, al Congreso de la Unión, expliquen a los mexicanos sobre esta situación.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN), dijo: “estamos aquí, hemos recibido más de 200 preguntas de los usuarios de redes sociales en esta lógica de parlamento abierto y les diría que no le ‘saquen’, que nos expliquen, porque lo que queremos es ayudar a solucionar el problema. Estamos absolutamente de acuerdo en combatir el ‘huachicol’, no hay duda, pero el tema es cómo sin afectar a los ciudadanos”, expresó.

Networking