fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Juicio de “El Chapo” concluiría el 21 de enero

Han pasado ya seis años desde que detuvieron al capo más peligroso que ha tenido México, y dos desde que lo extraditaron a los Estados Unidos, donde enfrenta el juicio más importante de su vida, se trata de Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “El chapo” quien tiene en su haber secuestro, muertes, tráfico de drogas entre otros delitos.

Durante el juicio han declarado, el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes vivió durante dos años con Joaquín Guzmán en las sierras de Sinaloa, su esposa Emma Coronel, Juan Carlos Ramírez Abadía, más conocido como “Chupeta”, de 55 años, quien fuera el jefe del cartel del Norte del Valle, Jesús “el Rey” Zambada, empleado del cartel durante dos décadas hasta su arresto en 2008 y hermano del capo narco Ismael “Mayo” Zambada García, cofundador del cartel junto al “Chapo”, El colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, alias “Simón o “J”.

En este sentido, tras las declaraciones de cada uno de estos personajes se han visto envueltos en escándalos funcionarios mexicanos y ex funcionarios, magistrados entre otros. Uno de los más sonados fue la declaración que hizo uno de los testigos donde aseguró que el ex Presidente de México Enrique Peña Nieto fue sobornado por el narcotraficante y recibió en octubre el 2012, cien millones de dólares.

También se le han congelado las cuentas bancarias a quienes se han visto involucrados junto con el narcotraficante, incluso han solicitado cada uno de los bienes del mismo capo.

Cabe destacar que Guzmán Loera inicio en el narcotráfico cuando apenas tenía quince años, el cual sembraba marihuana en Culiacán, Sinaloa a partir de ahí se haría de un nombre para luego ser nombrado por una revista uno de los mexicanos más ricos del mundo.

De igual forma, en estas declaraciones que se han dado en el juicio de este personaje el cual su imagen ha sido protagonista de películas, series, máscaras y hasta piñatas, se han revelado acciones sobre cómo trabajaba y cuanto ofrecía por matar a quienes lo delataran con algún bando contrario o autoridades policiacas.

Asimismo, se han revelado que “El chapo” espiaba a sus mujeres, socios y quienes de alguna manera tuvieran un contacto con él, mediante encriptados, los cuales se han vuelto pieza fundamental para el juicio que enfrenta.

Finalmente, con todas estas declaraciones que han dado quienes colaboraron con él, el juicio que enfrenta el capo que escapó dos veces de reclusorios de máxima seguridad, estaría concluyendo el próximo 21 de enero.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking