fbpx

Se activan sanciones para quienes no cumplan con el REPUVE

Al indicar que de un padrón de más de 120 mil vehículos en el Estado, tan sólo el 50 por ciento cuenta con su chip de Registro Público Vehicular (REPUVE), el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, confirmó, de que se han activado las sanciones para vehículos que no cuenten con dicho artefacto a través de operativos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Señaló, que está medida se implementó a raíz de que se han detectado casos de vehículos foráneos que tenían destruidos el chip, para cometer actos delictivos y así mismo por la respuesta negativa de la ciudadanía de cumplir con esta obligación.

“Seguramente se va hacer algunos operativos gradualmente por Seguridad Pública los famosos retenes que a veces se efectúan, porqué hace años que está vigente la ley de Registro Público Vehicular y es obligatorio en Campeche y eso equivale a la tarjeta de circulación virtual del vehículo, también tenemos varios años invitando y haciendo todo lo posible para que vayan a los módulos”, mencionó.

Apuntó, que la afluencia en los módulos empezaron a bajar desde el mes de septiembre del año pasado hasta en estas primeras semanas de este 2019, demostrando que ya no hay interés en la ciudadanía, tomando en cuenta que desde hace 8 años se debió cumplir con este mecanismo y tuvieron suficiente tiempo para sacar su chip.

“Se han dado casos de delitos, sobre todo en carros foráneos que tenían destruidos el chip, para que no se pudiera identificar el vehículo, razón principal por lo cual se han empezado las revisiones con la Secretaría de Seguridad Pública y bueno también caerá algún otro ciudadano que no haya tenido la oportunidad de sacar su chip”, dijo.

Por lo cual, invitó, a la ciudadanía de acudir a los módulos situados en la Avenida Lázaro Cárdenas s/n por Avenida López Portillo (Campeche) y en la  Calle 42-E s/n por Calle 19 Col. Tacubaya (Carmen), que continúan abiertos y de manera gratuita, así como también por vía telefónica agendar una cita al 8119493 y 938 3812538, respectivamente. Además se estarán implementando los módulos itinerantes.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking