fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Se normalizará el abasto de gasolina: AMLO

“Estamos trabajando para normalizar el servicio de distribución de gasolina y diésel en las entidades donde se tiene dificultades con el abasto”, aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su ya tradicional conferencia de prensa desde palacio nacional, dijo que poco a poco se está normalizando el abasto de gasolina, además de que pidió a los ciudadanos seguir resistiendo el desabasto del combustible en algunas regiones.

“Se habló de cargar gasolina de acuerdo al engomado de placas, sin embargo, esto no es obligatorio, pero con esta medida de contribuye a la campaña en contra del robo del combustible”, aseguró.

Añadió que, pese a la constante vigilancia en los ductos que Pemex, se continúa con el saqueo, por lo que una vez más volvieron a sabotear estos ductos, uno de ellos en Tuxpan.

“Estaré recorriendo el ducto de Tuxpan para hacer asambleas y estar escuchando a la gente”, aseguró.

López Obrador comentó que su gobierno analiza la compra de 500 pipas para el combate al huachicoleo por lo que se tendrá 200 mil barriles para su traslado, además de que se seguirán reforzando con policías los ductos de Pemex.

“Se trasladarán 850 elementos del ejército, que estarán reforzando la seguridad en el ducto de Tuxpan”, expresó

En esta conferencia también, el mandatario federal enseño algunos videos de cómo dañan los ductos para el robo de gasolina, así como también se explicó como resarce el daño que se ocasiona.

Ante esta situación también el mandatario dijo que ya se encuentra en diálogo con importadores de gasolina por abasto y para que no suban los precios.

Por otra parte, López Obrador dijo que no estará asistiendo al foro económico mundial de Davos, pues serán los funcionarios de la Secretaría de Hacienda los que acudirán y decidirán.

“Yo no puedo salir en estos momentos, tengo que echar a andar todo el trabajo del gobierno, hay mucho trabajo por hacer”, argumentó.

Finalmente, sobre la Guardia Nacional, el presidente comentó que el mando civil solo se encargará de lo administrativo y lo operativo seguirá en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking