fbpx

Campeche será sede de la Junta Regional de Directores del ICAT

Campeche será sede de la primera Junta Regional de Directores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), donde se estarán abordando diversos temas entre estos las Zonas Económicas Especiales y el Proyecto del Tren Maya, dio a conocer, el director del ICATCAM, Carlos Ortiz Piñera.

En entrevista momentos antes de abordar el vuelo que lo conduciría a la Ciudad de México, para asistir a una reunión con la coordinadora nacional de los Organismos Descentralizados de los ICAT, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, mencionó, que se tiene previsto que a finales de enero y a mediados de febrero se lleve a cabo dicha asamblea.

“Tengo el honor de presidir la coordinación sureste de los Institutos de Capacitación de Trabajo y está planteado para este año realizar aquí en Campeche la primera Junta Regional y vamos a checar estos temas asignarle fecha y los temas que estaríamos abordando como líneas de acción, programas, lineamientos que nos piden que trabajemos y también en el caso específico de la zona sureste Zonas Económicas Especiales y el proyecto del Tren Maya”, dijo.

Respecto al proyecto de Tren Maya Peninsular, indicó, que ya se están preparando de manera interna en la institución, para fortalecer las capacitaciones en materia turística e inglés, que serán fundamentales. .

En ese sentido, señaló, que cuentan con una propia coordinación de inglés, por lo cual, están listos para trabajar en cualquier momento y esperando los lineamientos que se estarían implementando entorno al proyecto.

“Estamos listo, hemos capacitado alrededor de mil 500 personas en todo el año en el inglés, siendo nuestra mayor parte los jóvenes que participan con nosotros, son del Instituto tecnológico de Chiná, que son alrededor de 600 jóvenes y muy bien estamos avalados por el Programa Nacional de Inglés sin ningún problema”, agregó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking