fbpx

Gasca May asegura que son justificados los incrementos en cobros en el Ayuntamiento

Tras las diversas quejas que se han realizado por el alza de las tarifas en el agua potable, basura entre otros, el vocero del ayuntamiento de Campeche Alejandro Gasca May, aseguró que los cobros que se están haciendo actualmente en el relleno sanitario están sobre la ley.

Sin prueba alguna, Gasca May aseguró que se tenía un desfalco en las tarifas del cobro para entrar al relleno sanitario, debido a que se cobraba 80 pesos por tres kilos de basura.

“En el relleno sanitario estamos cobrando lo que realmente estaba en la ley pues había un desfalco y es otra de las cosas que señalo el alcalde y lo señalo en uno de sus informes”, apuntó.

En este sentido, el vocero albiazul dijo que ahora los cobros en el relleno sanitario serán de mil 600 pesos por tonelada de basura para los empresarios que tiren sus desperdicios.

Gasca May comentó que si el empresario quiere que se le cobre menos o en su caso algún ciudadano se tiene que acercar a la comuna, asegurando que el alcalde lo atenderá.

“El alcalde pidió chance de una administración para ver cómo funciona” Gasca May.

Cuestionado sobre el por qué, el alcalde no da reversa a los incrementos pues como autoridad tiene esas facultades para cancelar aumentos mediante una sesión de cabildo, Gasca May añadió “el alcalde pidió chance para ver cómo funciona el administrar un ayuntamiento” además de asegurar que el alcalde caería en una incongruencia si da reversa a cobros de otras administraciones.

“Estamos cobrando lo mismo que en el 2018 y si después de esto tiene que haber algún incremento se tendrá que valorar”, aseguró.

Al final y respecto a la denuncia de juicio político contra más funcionarios de la administración pasada, el vocero municipal no descartó que se continúen interponiendo.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking