fbpx

Inauguran Distribuidor Vial la Ría

“El crecimiento y la transformación de Campeche ya es imparable”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar con una longitud de 1.8 kilómetros y la inversión de más de 400 millones de pesos, el segundo piso vial “Gobernadores”, el primero en todo el sureste.

En evento multitudinario, que reunió a unas 10 mil personas, Moreno Cárdenas,  acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno y de sus hijos Alejandro, Rafael y Sebastián, develó la placa inaugural de la megaobra que permitirá reducir el tiempo de traslado y mejorará la movilidad de los campechanos en tres avenidas importantes: Gobernadores, Francisco I. Madero e Hidalgo.

Sobre la avenida Francisco I. Madero, Moreno Cárdenas apuntó que con la puesta en servicio de la infraestructura vial, no solo cumple el  compromiso que hizo con los campechanos de resolver los conflictos de tránsito que durante muchos años afectaron esa zona de la ciudad, sino de impulsar la modernización del estado.

“A la gente se le tiene que cumplir todos y cada uno de los compromisos que se le hicieron. Cuando empeñamos la palabra la cumplimos, ¡a Campeche se le cumple!”, argumentó al sostener que los ciudadanos notan, anotan y votan, y saben quiénes están cumpliendo con cada uno de sus compromisos de campaña.

Asimismo señaló que en las próximas semanas serán inauguradas la Unidad de Deportiva de Carmen, el moderno parque Moch-Couoh, las Fuentes Marinas y el puente de La Unidad.

Previamente, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Álvaro Buenfil Bermúdez, detalló que el nuevo puente vehicular que tuvo una inversión de 335 millones de pesos, está soportado por una estructura mixta que está compuesta por lozas de concreto armado de 20 centímetros de espesor y concreto asfáltico como superficie de rodamiento que conforman 35 claros montados sobre 103 trabes de concreto de 30 metros de longitud, así como 47 trabes metálicas de hasta 50 metros de longitud.

Destacó que la superestructura descansa sobre 35 cabezales y columnas de concreto armado recibidas por 31 zapatas y 169 pilas de cimentación ancladas a 20 metros de profundidad; además cuenta con 68 parapetos de aluminio, 86 luminarias con tecnología LED y reflectores de iluminación arquitectónica.

Añadió que también cuenta con señalización en la parte superior e inferior que incluye pasos peatonales, letreros descriptivos e informativos; así como 152 cajones de estacionamiento situados abajo del puente, 68 guarniciones, cableado subterráneo y banquetas inclusivas que cuentan con apoyo de guía para personas con debilidad visual; 16 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del puente y una caseta de vigilancia.

Explicó que el distribuidor será únicamente de un sentido y tendrá dos subidas, que serán sobre la avenida Gobernadores y la avenida Francisco I. Madero, para seguir por esa línea y bajar en la avenida Hidalgo o bien, en la avenida Gobernadores hacia la esquina conocida como “La Huayita”.

Dijo que también se realizaron trabajos de mejora de imagen urbana y ordenamiento en la zona aledaña al puente, donde se pavimentaron más de 10 kilómetros de calles con una inversión de 107 millones de pesos, lo que representó una inversión total de 442 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, sostuvo que durante los tres primeros años de administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se han construido más de 234 kilómetros de calle en todo el estado y se han conservado 400 kilómetros en los municipios de Champotón, Tenabo, Escárcega, Campeche y Carmen.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking