fbpx

Piden pago de segunda parte del aguinaldo empleados de la Secretaría de Salud

Trabajadores de la Secretaría de Salud del Centro de Salud “Wilberth Escalante Escalante” se manifestaron por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, que a pesar de no estar dentro de las condiciones de trabajo, hubo un acuerdo para que fuera así, sin embargo, desde el lunes 7 de enero les aseguraron que les iban a depositar y hasta la fecha no lo ven reflejado.

Con los ánimos calentados, señalaron, que la dependencia debió haber cumplido con el pago a más tardar el 20 de diciembre del año 2018, y desde ese día hasta el día de hoy sólo les han dado pretextos, por lo cual, decidieron organizarse para manifestarse cada determinada hora y así no afectar a los derechohabientes.

Asimismo, aseguraron no tener apoyo de su delegada sindical y secretaria general Martha Albores Avendaño, ya que se excluyeron, para exigir sus derechos que por ley les corresponde, agregando que son 4 mil trabajadores quienes se están viendo afectados.

Por lo cual hicieron un llamado a la autoridad competente de cumplir con dicho pago, pues ya esperaron mucho tiempo y necesitan el ingreso que debió pagarse desde el año pasado.

“La ley dice que hasta el 20 de diciembre deben pagar y supuestamente el 7 de enero pero nada de nada y que hoy nos iban a depositar que nos dijeron y nada”, exclamó Maribel Herrera.

“Depende del sueldo de cada empleado yo como administrativo 5 mil pesos, ellos promotores 7 mil y 8 mil enfermeras y químicos dependen de los salarios casi 10 mil pesos cada uno. Nos dieron la primera parte los primeros días de diciembre y ahorita la segunda parte que no nos han dado nosotros no pedimos la quincena porque el 15 es martes pero nuestro aguinaldo ya tiene mucho”, agregó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking