fbpx

Después de cobros excesivos, ahora quieren reformar la Ley de Agua Potable

Con la primera lectura a la iniciativa para reformar diversos artículos a la Ley de Agua Potable, la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado agiliza los trámites para su análisis y emitir el dictamen correspondiente, documento que busca evitar en lo futuro el cobro excesivo por el suministro del vital líquido, y ser quien determine si hay o no aumentos.

Reunidos en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina”, la orden del día incluyó dos iniciativas, una de ellas la del agua potable y, la otra para reformar diversos numerales de la Ley de Hacienda del Estado de Campeche, promovida por el Ejecutivo estatal.

Su lectura tuvo como testigo al nuevo coordinador parlamentario del partido Acción Nacional, Jorge Nordhausen Carrizales, quien rindió la protesta de ley para incorporarse a la Diputación Permanente luego de que su dirigente estatal lo nombró nuevo coordinador parlamentario, sustituyendo a Nelly Márquez Zapata.

También supo de la decisión de la bancada priista de sumarse a la iniciativa para reformar la Ley de Agua Potable, en respuesta a la demanda ciudadana de no más incrementos a servicios como éste.

Nordhausen Carrizales cumplió con su cometido y tuvo su primera intervención en la máxima tribuna en este espacio, que aprovechó para pedir a sus homólogos panistas incorporarse a las Comisiones Ordinarias y asistir a sus reuniones de trabajo, pues perdieron la demanda ante Tribunales en contra del Congreso, sobre la integración de éstas.

Redacción DC / Perla Ortíz

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking