fbpx

Sí abrirán Centro de Acopio para pinos navideños

Debido a que el Ayuntamiento de Campeche, no puso a disposición de los ciudadanos un Centro de Acopio para la recolecta de los pinos navideños, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM), a través de la Dirección de Gestión para la Protección Ambiental, abrirá un espacio para recolectarlos en los próximos días, señaló, su director Javier Curmina Escalante.

“Desconocemos porqué el Ayuntamiento no ha atendido este punto en esta época, pero es un asunto de voluntad que ya estamos preparando; aunque realmente el árbol navideño que es especie pino, no tiene una repercusión directa en el medio ambiente, al final de cuenta son residuos orgánicos que se descomponen”, refirió.

Lamentó, que después de tres años de que la comuna campechana impulsará un Centro de Acopio para estos residuos, este año se haya quedado en el olvido, por lo cual, están pendientes y valorando la problemática, para buscar un espacio y la estrategia del destino final.

“Estamos valorando en estos momentos que situación o estrategia vamos a determinar, para que la población no se quede con esta problemática sin saber resolverlo, seguramente en el transcurso de la semana o mañana mismo tengamos un plan, tenemos varias ideas estamos trabajando con el Tecnológico de Chiná ellos tienen un aserradero y podríamos aprovecharlo para seguir alimentando el Centro de Investigación que tienen para los alumnos de biología y de distintas carreras que se llevan”, indicó.

En cuanto al lugar, dijo, que podría ser como en años anteriores en el estacionamiento del Estadio “Nelson Barrera Romellon”, ya que tienen comunicación con el Club Piratas, para que les facilite el espacio y así los campechanos puedan acudir a depositar sus pinos. Por lo cual, pidió, paciencia a la ciudadanía, y no dejen sus pinos al aire libre hasta que se habilite un lugar donde sea recolectado.

Redacción DC / Gabriela P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking