fbpx

Se recupera la población de tortuga Carey en el Estado

Cierra temporada de tortugas 2018, con una recuperación del 105 por ciento de la población de tortuga Carey a pesar de ser una especie en riesgo, ya que se registraron 4 mil 400 nidos y más de 100 mil crías liberadas, informó, el subdirector de vida silvestre de la Dirección de Patrimonio Ambiental de la SEMARNATCAM, Jorge Berzunza Chio.

Indicó que aproximadamente el 80 por ciento de las costas de Campeche son sitios de arribazón de tortuga marina y las más importantes se encuentran en el sur del Estado, específicamente en Carmen, Sabancuy e Isla Aguada, así como Punta Xen, tanto de tortugas de especie blanca y Carey respectivamente.

Sin embargo, en el Estado cada año operan 12 campamentos tortugueros, quienes reciben por parte de la administración estatal, recursos anuales para proteger y preservar a estos animales acuáticos, como en apoyo el combustible y motonetas.

De igual forma, señaló, que la erosión marina es un problema significativo que sigue afectando la reproducción de las tortugas, pues provoca que se cambien los sitios históricos de anidación y se tengan que desplazar a otras playas.

Puntualizó, que dicho proceso se presenta a causa del cambio climático y se han perdido anualmente entre 2 a 3 kilómetros de playa, aunque esto se compensa ya que hay otras áreas en el Estado donde hay agregación de arena y se van formando.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking