fbpx

Invitan a los campechanos al Reciclatón 2019

Los días viernes 11 y sábado 12 de enero, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM), junto a diversas asociaciones civiles, llevarán a cabo la campaña de reciclaje “Reciclatón 2019”.

Por lo cual, el director de gestión para la protección ambiental, Javier Curmina Escalante, invitó, al público en general de sumarse a esta acción en favor del medio ambiente, llevando sus artículos electrónicos en los diferentes Centros de Acopio y participando en las dinámicas que llevan a cabo a través de las redes sociales de la dependencia, y al mismo tiempo pueden ganarse un kit ecológico.

Detalló, que los Centros de Acopio se encontrarán en el Estadio Nelson Barrera Romellon, Parque Ximbal, Parque de Samulá y en el estacionamiento Chedraui Turquesa, en horario de 11:00 A 18:00 horas.

Quienes estén interesados en contribuir a esta causa para la concientización del cuidado del planeta tierra, pueden llevar sus aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, como televisores analógicos, pantallas plasmas, aires acondicionados, equipos de cómputo, horno de microondas, tostadores y entre otros.

Reconoció, que aún falta cultura ambiental de reciclaje en la sociedad, ya que este tipo de artículos normalmente se encuentran tirados en lotes baldíos o basureros clandestinos, desconociendo la gran contaminación que representa, ya que contienen metales tóxicos y químicos.

Recordó, que es la segunda vez que llevan a cabo esta actividad, sumándose a la recolección de televisores analógicos, que inició en el 2015, actividad que se desarrolló como Centro de Acopio la misma dependencia ambiental.

Redacción DC / Gabriela P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking