fbpx

175 trabajadores del ISSSTE podrían quedar fuera de la institución

Tras el anuncio sobre la salida de tres mil trabajadores del Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado, el delegado del ISSSTE en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez, dijo hoy que serían 175 burócratas en el Estado de Campeche que podrían quedar fuera de la institución.

Comentó recibió información de oficinas centrales del Instituto que señala que por el criterio de austeridad se recortará la contratación de personal eventual, a los contratos y plazas de confianza.

“Nos piden la plantilla de la Delegación; tenemos 800 trabajadores de base y confianza, y estamos hablando de 175 que podrían quedar fuera y es personal de confianza que está en las Unidades Médicas, en la Delegación, en las instalaciones que hay en el Fovissste”.

Cervera Rodríguez manifestó que le piden la plantilla, para que hagan la revisión, porque en algunos casos ellos han detectado que existe duplicidad de funciones, resaltando que en Campeche no hay esa duplicidad, y que el personal con que cuenta es “el justo” y en ocasiones el personal apoya ejerciendo otras funciones.

“En la primera junta del Consejo del ISSSTE hubo una adecuación de la estructura del Instituto; estoy hablando de las Direcciones; unas desaparecieron, unas se compactaron, unas se ampliaron, y yo creo que teniendo ese orden, así es en las delegaciones cómo se van a ir delimitando, en cuáles algunas personas estén haciendo doble función, o en cuáles reubicarlas para optimizar esto” consideró.

En el caso de Campeche, insistió, en que el personal está muy justo para trabajar sobre todo en el área de prestaciones y jubilaciones, que es la de mayor atención al público y la otra parte donde no va a ser tocado es la atención médica, de la clínica hospital “Patricio Trueba Regil, del hospital que tenemos en Carmen, el de Escárcega y nuestros periféricos.

Redacción DC / Perla Ortiz

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking