fbpx

Incremento en salario puede traer inflación: CCE

Tras pronunciarse a favor de los incrementos salariales como el que aplicó el Gobierno de México del 16 por ciento al salario mínimo diario en varios estados del país, Víctor del Río R. de la Gala advirtió que todo incremento debe hacerse de manera responsable y sustentado en un análisis real, de lo contrario podrían surgir factores inflacionarios.

El dirigente empresarial señaló lo anterior en rueda de prensa, en la que insistió en que los aumentos deben ser en su justa medida que permita crear un ambiente de crecimiento, de mejora y de estimulación a la economía.

-Si haces un incremento no analizado, eso puede ser contraproducente –enfatizó y citó como ejemplo que se puede ganar más pero los productos costarán más “porque va a haber una inflación”.

-No estamos en contra de incrementar, de ninguna manera –aclaró-. Estamos en contra de que haya incrementos que no sean bien analizados para que haya una economía, haya estabilidad, y no se detone un factor inflacionario –reiteró.

Más adelante, sobre si al cerrar el año tendrán las condiciones para realizar los pagos correspondientes, señaló que hay aumentos en insumos que afectan la economía del sector privado de manera importante.

-La situación no es fácil, es difícil, hoy en día se dio ya un incremento en insumos que eso también nos pega fuerte. Incrementos en cemento que son injustificados y eso nos lesiona. Me refiero a esos incrementos, que no tienen justificación.

Dijo entonces hay factores que permiten al sector empresarial resistir ciertos incrementos, y otros, no, por lo que puntualizó “hay que tener un balance muy claro de qué se puede y qué no se puede; bien analizado no le veo mayor problema, mal analizado nos va a traer problemas a todos”.

Por último, manifestó esto obliga a ser aún más eficientes y hacer los ajustes que sean necesarios además de advertir podría haber algún despido, dependiendo del negocio o giro de que se trate.

-Los incrementos que se han ido dando le pegan al ciudadano común, al empresario y lo que tenemos que hacer todos es ser más eficientes, nos obligan a nosotros a trabajar más y organizarnos, a ser más eficientes –insistió y añadió las autoridades deben ampliar el universo de contribuyentes y no cobrar nada más a los que están cautivos o cobrarles más, para tener mayor captación.

Redacción DC / Perla Ortíz

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking