fbpx

Busca la Secretaría de Salud recursos adicionales para equipamiento e infraestructura

La Secretaría de Salud continuará en la gestión de recursos adicionales por alrededor de 145 millones de pesos para equipamiento e infraestructura, que se destinaría al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y hospitales de Champotón, Candelaria, Escárcega, Hopelchén y Calkiní, así como también, para algunas mejoras en los Centros de Salud, informó, su titular Rafael Rodríguez Cabrera, al mencionar que hasta el momento uno de los cambios que se estarán presentando en los próximos meses en el sector salud es garantizar la atención y los medicamentos para las personas que no cuenta con seguridad social, pues ya hay un convenio firmado entre el Gobierno Federal y Estatal.

“Tenemos dos reuniones en la Secretaría de Salud Federal, una con el titular de administración de finanzas y otro con promoción y prevención de la salud para ir conociendo los lineamientos, para ir viendo cuales son los planes y conozcan nuestras necesidades y empezar a gestionar como nos ha dicho el gobernador, que debemos gestionar recursos”, comentó.

Indicó, que en el presupuesto para el sector salud de este año, a nivel estatal y nacional hubo una mejora en beneficio de Campeche, ya que se asignaron más de 2 mil millones de pesos, aunado a ello la dependencia cuenta con 20 fuentes de financiamiento, entre estas el ramo 33 y el 12, que se ejercen en salarios, mantenimiento, equipamiento y medicamentos.

Sin embargo continuarán con las gestiones y atentos a los cambios que se puedan dar durante la administración, donde participaron hace tres semanas en una firma de convenio para la atención y los medicamentos a las personas que no cuentan con seguridad social.

“Ahorita se están haciendo los ajustes normativos administrativos, pero estos tres primeros meses vamos a trabajar igual pero si hay un avance yo les informaré para el segundo trimestre de 2019 pero por lo pronto estos primeros tres meses estaremos trabajando igual. En cuanto al seguro popular no ha habido ninguna modificación entonces estamos trabajando igual no se ha dejado descubierto a nadie no se ha dejado sin seguro popular a nadie”, agregó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking