fbpx

Quieren subir el costo del pasaje “a lo mejor un peso”

Enrique Uribe García, presidente de “Murallas de Campeche”, consideró que con un incremento inicial de un peso a la tarifa vigente en la prestación del servicio así como ajustes mensuales de 10 a 20 centavos, podrían salir adelante las empresas que brindan este servicio, aprobación que confió den las autoridades correspondientes a la brevedad posible, pues tienen más de dos años pidiendo su autorización.

Aseguró no pretenden aumentar la tarifa si no hay autorización oficial y que lo que buscan es diálogo para contar con un programa de apoyo que implique un ajuste en las tarifas y para reforzar su planteamiento, comentó que en otras entidades del país se han dado incrementos que no lesionan a la ciudadanía.

-A lo mejor un peso, incrementos graduales mensuales…, eso pudiera ser la mejor propuesta o alternativa porque si subimos de golpe no vamos a llegar a nada, solo a lesionar a la gente –admitió y aseguró un aumento mínimo ayudaría a mantener las unidades en mejores condiciones de las actuales, sin olvidar mencionar que si se habla del reemplazo de éstas, “habría que ver otro tipo de recursos para su adquisición” pero es un asunto que por el momento descartó.

Comentó la flotilla en la ciudad capital del Estado es de 360 unidades, cifra que dijo son suficientes para brindar el servicio y hasta el momento no se han desactivado rutas.

Uribe García aseguró que mover una unidad representa una erogación diaria para la empresa de tres mil pesos, incluyendo sueldos y prestaciones.

Finalmente, dijo respetan las disposiciones que establece la Ley de Transporte en la entidad para evitar ser sujetos de sanción alguna.

Redacción DC / Perla Ortíz

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking