fbpx

Incrementa el presupuesto para educación en Campeche

Presupuesto para la Secretaría de Educación a nivel estatal registró un incremento de alrededor del 8 por ciento, lo que representa más de 4 mil millones de pesos, que permitirá consolidar programas como Transporte Escolar, becas y Escuelas de Tiempo Completo, así lo dio a conocer, su titular Ricardo Medina Farfán.

“Los rubros más importantes dentro del recurso federal que se esta previendo son las becas y es un impacto importante, adicionalmente al presupuesto estatal tuvo un crecimiento y permitirá el financiamiento para darle viabilidad al transporte escolar, que es un tema importante, iniciamos y hemos mantenido este programa con recursos federales y ahora también contaremos con recursos estatales”, indicó.

Por lo cual, señaló, que dicho recurso adicional permitirá incrementar el número de rutas en este ciclo escolar y al mismo tiempo garantizar las que ya se encuentran trazadas para beneficio de más de 2 mil 600 alumnos de las diversas comunidades del Estado.

Aunque seguirán gestionando ante el Gobierno Federal para mayores recursos que continúen fortaleciendo al proyecto estatal. Así mismo buscarán fortalecer las becas locales que dispone la Fundación Pablo García (FPG).

En ese sentido, mencionó, que debido al programa federal de becas que pondrá a disposición la Federación, se estarán re direccionando estos recursos a otros programas como el de atención de alumnos con aptitudes sobresalientes y programas de alumnos con discapacidad bajo otras premisas.

Por último, mencionó, que en relación a los programas programas federales, como Escuelas de Tiempo Completo, están en la espera de las reglas de operación y así conocer si estos programas mantendrán el mismo financiamiento que el sexenio pasado.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking