fbpx

Asesoría legal para ampararse por incremento en el pago de agua

Ante el incremento ilegal en el pago del servicio de agua potable por parte del Ayuntamiento de Campeche, el Comité Directivo Estatal del PRI ofrecerá asesoría legal a los ciudadanos que se sientan afectados y quieran ampararse.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de este partido, Jorge Lazo Pech, indicó que el alcalde panista no acató el mandato del Congreso del Estado, que rechazó incrementos en los impuestos de los 11 municipios para evitar afectaciones a los ciudadanos.

Mencionó que el actual Ayuntamiento de Campeche carece de sensibilidad social, porque en aras de recaudar recursos económicos llega al exceso de violentar la ley, sin importarle que los integrantes de la LXIII aprobaron prorrogar los cobros del ejercicio fiscal 2018, “por lo que este 2019 el pago del servicio de agua potable debe ser similar al del año pasado”.

Lazo Pech reconoció la responsabilidad con que actúan los diputados priistas en el Congreso local: “El Municipio de Campeche propuso un impuesto predial del 5 por ciento y el Congreso aprobó que quedara como en el 2018; para la Adquisición de Inmuebles una tasa progresiva de hasta 2.75 por ciento y se aprobó el 2 por ciento; para la licencia de construcción en casa habitación popular se pretendía un 0.85 por ciento y quedó en el 0.50 por ciento; para casa habitación media proponían 1.10 y quedó en 0.75 por ciento; en la casa habitación residencial un 1.55 por ciento y se aprobó un 1 por ciento.

Mencionó que en algunos casos se tiene un incremento de hasta un 24 por ciento en la tarifa en el agua potable, por lo que el PRI ofrece la asesoría legal para quienes deseen ampararse contra esta medida del Ayuntamiento de Campeche, que ha generado disgusto y perjuicio a los ciudadanos.

En contraparte a los deterioros económicos causados por las medidas ilegales del Ayuntamiento panista de Campeche, Lazo Pech resaltó el incremento aprobado por el gobernador Alejandro Moreno para que los burócratas estatales con el más bajo ingreso obtengan un aumento salarial del 27.31 por ciento.

– A pesar de los recortes en el presupuesto federal para Campeche, Alejandro Moreno decidió hacer justicia salarial al personal de más bajos ingresos del Gobierno del Estado, por lo que mil 113 servidores públicos, el 15 por ciento de la plantilla laboral que conforma los tres últimos rangos del escalafón salarial, recibirán incrementos salariales de 27.31 por ciento, 13.75 por ciento y 8.23 por ciento.

Subrayó que este incremento es el mayor que se ha otorgado en los últimos 20 años y  adicionalmente habrá un aumento del 2.5 por ciento al salario de los burócratas en general, mientras que los mandos superiores no tendrán. Tampoco habrá despidos ni subirán los impuestos

Sobre algunas inquietudes electorales rumbo al proceso 2021, el líder priista dijo que la tarea del partido es trabajar para fortalecer su estructura  y unidad interna, en espera de los tiempos para tomar las mejores decisiones.

Informó que el PRI continuará trabajando en equipo y anunció que se encuentran listos para emprender las giras a los diferentes municipios del Estado, iniciando el 12 y 13 de enero en el municipio de Calakmul; el 15, Champotón; el 16, Calkiní; el 17, Hopelchén; y 19 y 20, Palizada.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking