fbpx

Ajuste en los precios de la Rosca de Reyes por incremento de insumos

Con el incremento de los costos de insumos como el azúcar y la harina de aproximadamente un 20 por ciento, algunas panaderías locales tuvieron que ajustar los precios de la tradicional Rosca de Reyes, por lo cual, estos oscilan de acuerdo a su tamaño entre los 150 a 350 pesos, y un poco más cuando se trata de roscas rellenas de queso crema, nutella y nata, indicó, el empresario Samuel Balam Horta.

En ese sentido, señaló, que con el incremento en el precio de los insumos y la competencia que hay con los supermercados, algunas panaderías locales que se encuentran mayormente en los barrios, elaboran dicho producto mayormente por encargo, puesto que estos factores afectan su economía.

“Hemos visto que muchos hacen un poquito o sobrecargo no le apuestan hacer la rosca, muchas veces por temor de perder ante la competencia, sin embargo poco a poco se van animando hacen poquito más la sacan en exhibición”, dijo.

Ante ello, mencionó, que como cada año tienen muy buenas expectativas de que incrementen sus ventas, ya que a raíz de diversos eventos que se han llevado a cabo durante al año, las personas cada vez están apoyando al consumo local.

“Queremos vender más que el año pasado, hemos notado que la gente aprecia lo artesanal, la panadería tradicional si hay gente que consume mucha panadería industrial de los supermercados sin embargo si se consume lo local”, agregó.

Refirió, que de todos los ingredientes que se necesitan para elaborar una Rosca de Reyes, el azúcar y la harina registraron un aumento en sus precios, pues al inicio del año se compraba a 700 pesos al término de 2018 su costo alcanzó a los 770 pesos.

Por último invitó a la ciudadanía en general a apoyar al consumo local, adquiriendo sus roscas en las panaderías artesanales, ya que hay una gran diferencia en la elaboración del producto y un sabor diferente que vale la pena degustar.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking